La Secretaría de Bienestar Coahuila anunció por medio del delegado Américo Villarreal Santiago, el beneficio para más de 15 mil alumnos de preparatoria o bachillerato público, que recibieron esta semana su tarjeta de Banco Bienestar, buscando llegar a la meta de 32 mil 844 tarjetas entregadas antes del día 10 de mayo.

Se informó que la entrega de tarjetas ha fluido positivamente y sin problemas entre los alumnos y padres de familia o tutores, siendo las sedes, en algunos casos, las mismas instituciones escolares, en donde se lleva a cabo el trámite para que finalmente los estudiantes tengan su tarjeta.
De acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, la entrega de tarjetas se realiza de manera gradual y organizada en todo el país. Cada plantel educativo es responsable de notificar a sus alumnos la fecha, hora y lugar en que deben acudir a recoger su tarjeta.
La Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez está dirigida a jóvenes que cursan nivel media superior en escuelas públicas del país. El apoyo consiste en un depósito de mil 900 pesos cada dos meses, durante los 10 meses del ciclo escolar, con un máximo de 40 meses por estudiante.