- Con “Tigrefest”, ciudadanos respaldan al candidato a gobernador del estado por el PT
- Candidato a gobernador del PT exhorta a ciudadanos a luchar para derrocar al moreirato
FRONTERA, COAH.- El candidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, cerró su primer día de campaña en la región Centro con una verbena popular que mostró que los habitantes de Frontera quieren un cambio y buscan justicia por el abandono que vive el municipio.
“Tenemos que recordar lo que decía un gran coahuilense, Francisco I. Madero, sufragio efectivo, no reelección, el PRI se va del Congreso”, expresó en el escenario del “Tigrefest” realizado en la plaza Independencia de la colonia Occidental.
Alrededor de mil personas celebraron con música y baile el inicio de una oportunidad histórica para transformar la vida política del estado y mejorar las condiciones de la región Centro.
Ricardo Mejía exhortó al pueblo de Frontera a respaldar con su voto al candidato a diputado en el distrito 06, Antonio Gutiérrez Wislar, así como a los aspirantes en los diferentes distritos, pues es indispensable que la planilla del PT llegue al Congreso local para consolidar el cambio.
Asimismo recordó que 9 de los candidatos a una diputación por el PRI son repetidores, e incluso algunos perfiles son hijas o familiares de políticos del mismo partido, lo que se traduce en una concentración de poder en pocas familias.
En contraste, las y los aspirantes del Partido del Trabajo son un mosaico de pluralidad, con mayoría femenina y de maestras y maestros, con luchadores sociales entre sus filas, así como personal de salud y representantes del sector empresarial que no pertenece a cúpulas.
“El Tigre” Mejía subrayó que su gobierno implementará un programa de reactivación económica de la región Centro, a través de un corredor logístico que parte desde la Laguna hasta el Norte de la entidad.
Además combatirá la corrupción del moreirato y ejercerá acciones penales contra los exgobernadores de ese régimen, incluyendo a Miguel Ángel Riquelme Solís, y no solo terminará la impunidad, sino que se resarcirá el daño financiero.
“Ya nunca más la región Centro será olvidada. Vamos a recuperar la grandeza del estado y vamos a llevar a la cárcel a los corruptos, y el pueblo de Coahuila a gobernar”, sostuvo el candidato a gobernador estatal por el PT.
SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES
Ricardo Mejía Berdeja, “el Tigre”, hizo un llamado al personal de la empresa Altor Hornos de México (AHMSA) para sumarse al movimiento transformador de Coahuila encabezado por el PT, el cual hará justicia a la gente de la región Centro y no dejará impune la corrupción de empresarios corruptos como Alonso Ancira.
“Vengo a dar mi Solidaridad con trabajadores y extrabajadores de Altos Hornos, también con los ferrocarrileros, con las maestras y maestros de la sección 38 y sección 5”, dijo el candidato a la gubernatura del estado.
En el “Tigrefest”, Ricardo Mejía compartió el escenario con Valeria Flores, comisionada política del Partido del Trabajo en Coahuila, así como la estructura local y el empresario Tony Flores.