La empresa automotriz en México aclaró que habrá paro de producción, “pero nuestra gente seguirá trabajando en cuestiones de mantenimiento y entrenamiento”.
Con la puesta en marcha de los aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la automotriz Stellantis en México informó que se encuentra en paro temporal de producción en su planta de manufactura de Coahuila, debido a la baja demanda de vehículos y autopartes desde Estados Unidos, desde el pasado 31 de marzo y también, frenará actividades en Toluca, Estado de México a partir de este viernes, sin que implique el despido de personal.
“En Stellantis continuamos evaluando los efectos de los nuevos aranceles recientemente anunciados sobre los vehículos importados y seguirá colaborando con la Administración estadounidense sobre estos cambios de política. Por esta razón hemos decidido tomar las siguientes acciones”, comentó la empresa en México.
La automotriz en México aclaró que habrá paro de producción, “pero nuestra gente seguirá trabajando en cuestiones de mantenimiento y entrenamiento”.
De acuerdo con la agencia Reuters, en Estados Unidos la compañía anunció un despido temporal de 900 trabajadores en cinco instalaciones, luego de que Trump anunció la imposición de aranceles.
Por la mañana del jueves, la marca Stellantis en Estados Unidos confirmó que a consecuencia de los aranceles de Trump al sector automotriz tiene que pausar “de forma inmediata” la producción en la planta (canadiense) de Windsor, medida que se ampliará a otros centros de trabajo en Canadá y México.
El propietario de las marcas Jeep y Ram suspenderá la actividad en su planta de Windsor, Ontario, durante dos semanas a partir del próximo lunes 7 de abril, informó la compañía.
El paro temporal de producción en la planta de Toluca, Estado de México, se realizará del 4 de abril al 4 de mayo; mientras que en la planta de Windsor en Canadá, estos paros temporales afectaran a varias de nuestras plantas en Estados Unidos de Norteamérica de tren motriz y estampados que respaldan dichas operaciones, precisó Stellantis.
La empresa en México explicó que la fábrica de Van de Saltillo, en Coahuila, que se especializa en la fabricación de las camionetas Ram ProMaster, también estará en paro de producción del 31 de marzo al 13 de abril por reducción de órdenes desde Estados Unidos.