En este texto de REUTES se da a conocer que la empresa rechaza la propuesta de revelar políticas de derechos humanos
Los accionistas de Starbucks (SBUX.O) votaron a favor de la reelección de los 11 directores de la junta directiva de la compañía en su asamblea general anual el viernes y también rechazaron medidas que pedían a la cadena de café que revelara detalles sobre derechos humanos. y discriminación contra grupos «no diversos».
En el período previo a la Asamblea General Anual de 2024 de la compañía, una coalición de sindicatos llamada Centro de Organización Estratégica (SOC) lanzó una pelea en la sala de juntas, nominando candidatos para tres puestos, en un intento por hacer que Starbucks llegue a un acuerdo con sus baristas sindicalizados sobre los salarios. , beneficios y trato al trabajador.
Sin embargo, en una medida sorpresa pocos días antes de la reunión, el SOC retiró a sus tres nominados para la junta de 11 miembros, luego de un anuncio conjunto de Starbucks y su sindicato de baristas de que las partes habían acordado crear un «marco» sobre sindicalización y la negociación colectiva.
Otro accionista de Starbucks, el Centro Nacional Legal y de Políticas (NLPC), emitió una propuesta pidiendo a Starbucks que publique un informe sobre las políticas de derechos humanos y cómo se adhiere a ellas en todos sus negocios, apuntando a los ambiciosos planes de crecimiento de la compañía en China en particular.
El NLPC cuestionó la estrategia de Starbucks para aumentar su presencia en China a la luz de las controversias sobre derechos humanos en la región. La propuesta, aunque rechazada, obtuvo el 1,5% de los votos emitidos.
Los inversores también rechazaron una propuesta que pedía a la cadena de café que revelara detalles sobre la discriminación contra personas «no diversas», alegando que las políticas de diversidad e inclusión de Starbucks «alienan a las personas que carecen de ciertas cualidades diversas».
La propuesta provino del Centro Nacional de Investigación de Políticas Públicas, un inversor conservador de Starbucks, que anteriormente había demandado a la empresa por establecer objetivos de contratación para personas de color y vincular la remuneración de los ejecutivos a la diversidad.
Los accionistas también rechazaron una propuesta representada por el grupo de derechos animales PETA que pedía información sobre los precios de la leche vegetal de Starbucks.