El aceite de oliva y el café no parecen una combinación natural, pero Starbucks quiere que lo pruebes. La cadena de cafeterías acaba de anunciar una nueva línea de bebidas con infusión de aceite de oliva, Oleato . El nombre es un juego de la palabra latina para «oliva» y la palabra italiana que significa «con aceite». Es una creación del CEO interino Howard Schultz , quien adoptó la costumbre mediterránea diaria de tomar una cucharada de aceite de oliva todos los días después de viajar a Sicilia el año pasado. Comenzó a combinar ese ritual con su café de la mañana y, finalmente, comenzó a combinar los dos.
“Quedé absolutamente atónito con el sabor y la textura únicos creados cuando el aceite de oliva virgen extra Partanna se infundió en el café Starbucks”, dijo Schultz en un comunicado de prensa. «Tanto en las bebidas de café frías como calientes, lo que produjo fue un sabor a mantequilla, aterciopelado e inesperado que mejoró el café y perdura maravillosamente en el paladar». Para Schultz, quien dejará el cargo en abril, es un momento de círculo completo en su carrera en Starbucks. En su primer viaje a Italia en 1983, descubrió la magia de las cafeterías italianas y quiso devolver esa vibra y ese sentimiento a Starbucks.
Si bien agregar aceite o grasas al café no es exactamente un concepto nuevo, la línea de bebidas Oleato tiene algunos sabores intrigantes, todos infundidos con aceite de oliva virgen extra de la marca italiana Partanna.