El senador asegura que tiene la experiencia necesaria para desempeñar el cargo como jefe del Ejecutivo y llegado el momento puede ser lo que denominó “el presidente de la Reconciliación Nacional”
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal aseguró este sábado desde Baja California Sur que él es el “arma secreta” del presidente Andrés Manuel López Obrador para ganar la elección presidencial de 2024.
Monreal en conferencia de prensa desde La Paz, reiteró que no ha habido piso parejo en la elección para elegir al candidato presidencial de Morena, aunque no se queja de esta situación y confía en que la situación lo favorezca.
“Yo no lo he visto (piso parejo), pero no me quejo, no lo he visto porque en el fondo, en el fondo, yo soy como el arma secreta del presidente” para el 2024, dijo entre risas y en tono optimista.
“Yo soy como el tapado, pues, no soy corcholata”, puntualizó el senador morenista.
Monreal señaló que tiene la experiencia necesaria para desempeñar el cargo como Jefe del Ejecutivo y llegado el momento puede ser lo que denominó “el presidente de la Reconciliación Nacional”.
“Le conviene a la gente le conviene, al pueblo de México, obviamente al presidente, que yo sea su sucesor por la experiencia acumulada, por mi capacidad, porque soy un hombre sereno, prudente, con capacidad de dialogar con todos”, explicó.
“Y, una vez que llegue el momento, puedo ser el presidente de la reconciliación nacional, la polarización, el desencuentro, la crispación a través de la historia nos lo ha demostrado que hemos perdido batallas, entonces ahora queremos atenuar estos efectos de (la división), queremos avanzar por el camino correcto, estoy capacitado, sé lo que debemos hacer”, apuntó.