«Sin embargo, jamás ha sido en beneficio de las y los ciudadanos. Tenemos un pésimo Transporte Público”. Diputada Lizbeth Ogazón.
En el pleno del Congreso del Estado de Coahuila, la legisladora por morena Lizbeth Ogazón hizo un llamado para poner atención urgente en el tema del Transporte Público, esto ante un Punto de Acuerdo convocado por la bancada del PRI por mejorar el tema de horarios, rutas y paradas en los 38 municipios de nuestra Entidad. Solicitando un servicio confiable para los usuarios. A lo que la única voz de oposición arremetió:
“Históricamente los concesionarios han sido los únicos beneficiarios de la basura de transporte; incrementando tarifas cuando se les da la gana, ponen y quitan camiones, tenemos en Saltillo, la Capital del Estado, por ejemplo, un transporte chatarra, en la ciudad de Torreón se quedaron esperando el metrobús, y así la lista sigue en ausencias”. “Pero esto sabemos que se debe a favores políticos; estos concesionarios son quienes mueven a las personas en las jornadas electorales, son quienes hacen esos de acarreo”, puntualizó en tribuna la Diputada Ogazón.
La legisladora de oposición señaló que en 2011 existían en Saltillo, Coahuila, 908 unidades en circulación, esto con 195 mil habitantes menos. Ahora solo se cuenta con 440 camiones, es decir un 51.5% menos. Y apuntó el ejemplo de la ruta 10 que daba servicio al sur de la Capital del Estado.
“Décadas, décadas hemos visto que jamás ha mejorado el Transporte Público. No tenemos ni operarios capacitados, ni unidades en buenas condiciones, dignas y eficientes para el uso de las y los ciudadanos, pero eso si, el trasporte se encarece año con año”, enfatizó.