Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, mantienen presencia permanente en las calles de la ciudad, debido a las precipitaciones pluviales que se han registrado de manera intermitente desde el sábado.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, informó que al momento no se han presentado áreas críticas por acumulamiento de agua, y destacó que las rejillas, bocas de tormenta y cárcamos están cumpliendo con su función de manera adecuada.
“Afortunadamente en sectores donde se presentan complicaciones, actualmente no hay anegaciones como es la colonia Roma, Santa María, Provitec, División del Norte y Monterreal” comentó.
En cuanto a las principales vialidades de la ciudad, refirió que se encuentran despejadas arterias como el bulevar Revolución y el Periférico, mientras que el Diagonal de Las Fuentes presenta encharcamientos leves.
El funcionario comentó que aunque las labores de limpieza de rejillas y bocas de tormenta son permanentes durante todo el año como parte del Plan Municipal de Atención a Lluvias, en estos días de precipitación se han retirado múltiples desechos como pañales, ramas y hasta pedazos de muebles en esa infraestructura, y citó como ejemplo el caso de la colonia Villas Universidad Oriente.
Los pozos de captación de Terra Bella, Villas Universidad Oriente y Provitec mantienen niveles normales, la misma situación se registra en la laguna de regulación de la Santiago Ramírez.
El reporte acumulado de precipitación de ayer hasta este domingo a las 08:00 horas es de 14.4 milímetros.
Finalmente indicó que se mantiene cordinación con las demás dependencias que forman parte del Plan Municipal de Atención a Lluvias como Servicios Públicos, Policía Municipal, Obras Públicas, así como Vialidad y Movilidad Urbana.