Como parte de los trabajos de construcción del nuevo pozo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, personal técnico comenzó este sábado con el aforo del mismo, lo que provocará anegamientos importantes en las calles aledañas al parque Hilandera La Fe; se exhorta a los conductores a circular con precaución mientras se realizan los trabajos.
Eduardo Terrazas Ramos, encargado del despacho del SIMAS Torreón, explicó que estas maniobras son para determinar la cantidad y calidad del agua que se obtendrá del nuevo pozo La Fe una vez puesto en operación.
Esta fuente de abastecimiento beneficiará a los habitantes del sector centro y poniente de la ciudad, en colonias como la José R. Mijares, Victoria, Durangueña, Caleras Solares, Compresora, Antigua Aceitera y Vencedora, entre otras.
Eduardo Terrazas Ramos explicó que con las maniobras se va a sacar del pozo el agua acumulada durante los trabajos de construcción, y de esta manera determinar el gasto del mismo.
El funcionario dijo que se trata de las últimas fases de la construcción, y los trabajos continuarán con el equipamiento del pozo para finalmente interconectarlo a la red de abastecimiento del poniente de la ciudad.
Debido al aforo se presentarán anegaciones en las calles aledañas del pozo La Fe, ubicado en el parque La Hilandera, pues se realizará de manera continua durante 72 horas.
Terrazas Ramos informó a los ciudadanos que las anegaciones de vialidades aledañas, provocadas por los aforos forman parte del procedimiento normal de perforación de cada pozo.