Personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, realiza acciones permanentes de limpieza de cárcamos, bocas de tormenta y desazolve de la red sanitaria, informó Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del organismo operador.
El funcionario dijo que las acciones forman parte el Plan de Coordinación de Atención a Lluvias, a cargo de la Dirección de Protección civil y Bomberos de Torreón, el cual se realizó el año anterior y evitó mayores daños provocados por las precipitaciones pluviales.
Señaló que personal de la paramunicipal labora en sectores como Villa Florida, Frondoso, Nudo Mixteco y Senderos, limpiando las bocas de tormenta y desazolvando los cárcamos pluviales y la red sanitaria, además de inspeccionar la red eléctrica para que esté en óptimas condiciones al momento que se requiera.
Dijo que las acciones van a continuar hasta darle atención a toda la infraestructura pluvial con la que cuenta el municipio.
Otras dependencias que participan en el operativo son Protección Civil y Bomberos, Obras Públicas, Atención Ciudadana y Servicios Públicos.
El funcionario comentó que también es importante la participación de la ciudadanía, pues la basura en las calles es uno de los principales factores que propician las inundaciones, pues obstruye la infraestructura pluvial, por lo que llamó a tener responsabilidad al respecto.
Finalmente exhortó a los comerciantes a ser responsables sobre los desechos de sus negocios y depositarlos en contenedores, así como sacar la basura en los tiempos indicados para su recolección.