Por “inspirarnos creando personajes femeninos independientes, complejos y fuertes”.
Sigourney Weaver, tres veces nominada al Oscar y ganadora del BAFTA y del Globo de Oro, recibió este sábado en Valladolid el Goya Internacional, durante la gala de entrega de los premios de la Academia de Cine. Tras Cate Blanchett y Juliette Binoche, el galardón llegará a las manos de una de las actrices más reconocidas de la industria del cine.
En un comunicado, la institución destaca que la actriz «ha creado un conjunto de personajes inolvidables, tanto en comedia como en drama, que abarcan desde la Teniente Ripley en Alien hasta Dian Fossey en Gorilas en la niebla. A lo largo de los años, ha cautivado al público y se ha ganado su admiración como una de las intérpretes más queridas de los escenarios y las pantallas a nivel mundial».
El trabajo ecléctico de Weaver es reflejo de su versatilidad, carisma y un talento indiscutible como actriz. Su carrera incluye éxitos de taquilla como Avatar, Los Cazafantasmas o Alien; dramas de gran sensibilidad como The Good House, Sueños de una escritora en Nueva York, Todas somos Jane, El año que vivimos peligrosamente, Mi mapa del mundo y La tormenta de hielo, por la que ganó el BAFTA.