El alcalde de Monclova aseguró que en Coahuila hay suficientes dosis para vacunar a la población en rezago.
Existe un 20% de rezago en vacunación de adultos mayores, población que sigue siendo la más vulnerable ante el Covid-19, por lo que se pretende inmunizar principalmente a esta población.
Mario Dávila Delgado, reportó que de los hospitalizados un 90% son personas en edad de 50 a 60 años de edad.
Resaltó que, en Coahuila hay vacunas suficientes para inmunizar a toda la población, pero existe la preocupación por esta publicación vulnerable, la cual pretenden concluir con el esquema de vacunas en las próximas fechas.
Señaló que, una vez que se logré vacunar a los adultos mayores, gestionar más dosis para continuar con los menores, pero esto se analiza ante el Delegado Federal y el Secretario de Salud, para que se apruebe la campaña para esa población.
Mención que, además se apoya la gestión que hizo el alcalde de Frontera Roberto Piña, quien solicitó al Condado de Maverick dosis para los menores, respuesta que aún esta pendiente por recibir por las autoridades de Estados Unidos.
Detalló que, en la Región Centro, se tienen un registro de un 75%, de la población ya con esquema completo de vacunación, pero es importante dar una cobertura a toda la población, para disminuir los contagios y la cifra de hospitalizados.