Las “corcholatas” llamaron a la unidad del partido en los comicios del 2023
Tras su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la conmemoración del 161 Aniversario de la batalla de Puebla, las “corcholatas” a la candidatura presidencial se pronunciaron ante la reciente polémica sobre la encuesta interna de Morena.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, fueron cuestionados sobre si acatarán la petición del líder nacional del partido guinda, Mario Delgado Carrillo, quien solicitó a los aspirantes morenistas dar calma a los cuestionamientos sobre los procesos electorales del 2024.
En entrevista a medios después del evento de este5 de mayo en Puebla, tanto la mandataria capitalina como el secretario de Gobernación confirmaron su asistencia en el estado de Coahuila, en donde se disputa la campaña electoral a la gubernatura.
Las dos “corcholatas” revelaron que sostuvieron conversaciones con el líder de Morena, quien les solicitó acompañar al abanderado del partido, Armado Guadiana, para mostrar el apoyo y la unidad entre los integrantes del partido, sobre todo ante los recientes controversias internas entre los aspirantes.