La presidenta anunció que la planta comenzará a operar el 25 de marzo, como parte de los esfuerzos para mejorar el acceso al agua potable en la región
La presidenta Claudia Sheinbaum visitó la planta potabilizadora Guadalupe Victoria en Durango, una obra que busca garantizar el suministro de agua de calidad para los habitantes de la ciudad. Durante su recorrido, la mandataria informó que la planta será puesta en operación el próximo 25 de marzo, como parte de los esfuerzos por mejorar el acceso a agua potable en la región.
Sheinbaum también anunció, a través de redes sociales, que este mismo año se iniciará la construcción de la presa El Tunal II. El nuevo proyecto garantizará agua tanto en cantidad como en calidad para la ciudad, y forma parte de un plan más amplio para resolver los problemas de suministro en Durango.
En un video difundido en sus plataformas, Sheinbaum explicó que la planta potabilizadora cuenta con tecnología innovadora desarrollada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Esta tecnología permitirá procesar el agua proveniente de la presa Guadalupe Victoria, evitando el uso de pozos contaminados, principalmente con fluor, lo que representa una mejora significativa en la calidad del agua para la población.
“El director de Conagua, Efraín Morales, se ha comprometido a que el 25 de marzo se activará esta planta para comenzar a abastecer a Durango. También iniciamos este año la construcción de la presa El Tunal II, que asegurará agua de calidad y cantidad para toda la ciudad”:
Claudia Sheinbaum, Presidenta de México