La Presidenta destaca crecimiento económico, inversión extranjera y reducción de la informalidad ante la industria de Nuevo León.
Durante la 81 Asamblea Anual de la Cámara de la Industria de Transformación (CAINTRA) Nuevo León, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo instó a empresarios y empresas a reforzar el Plan México , destacando que la prosperidad nacional depende del incremento en la inversión pública y privada, junto con el fortalecimiento del bienestar social.
Sheinbaum aseguró que la economía mexicana se mantiene firme, subrayando un crecimiento del 5% del Producto Interno Bruto (PIB) y la posición de México como la doceava economía mundial. Destacó la solidez del peso, reservas internacionales en niveles históricos y la creación de 200 mil empleos adicionales registrados ante el IMSS en comparación con el año anterior. Además, resaltó la disminución de la informalidad y una tasa de desempleo del 2,6%, inferior a la de otros países.
«La fortaleza de nuestra economía es un logro de las y los mexicanos. Tenemos una economía robusta, y nuestra prosperidad aumentará con más inversión pública y privada, junto con el fortalecimiento del bienestar», afirmó.
Sheinbaum también informó sobre compromisos de inversión extranjera directa por 318 mil 120 millones de pesos para este año, con 15 mil millones destinados a nuevos proyectos en los próximos tres años. Aseguró que la recaudación fiscal creció 10% en términos reales sin aumentar impuestos y destacó la reducción del déficit fiscal en 2 puntos del PIB.
El Plan México , explicó, busca impulsar la producción nacional, fortalecer el mercado interno y reducir la dependencia de importaciones, especialmente de Asia. Además, promueve la relocalización de empresas, el crecimiento de la industria nacional y la creación de empleos bien remunerados. La meta es que el 50% de la proveeduría y el consumo provienen de productos Hechos en México .
Entre otros proyectos clave, Sheinbaum mencionó la inversión de 115 mil 984 millones de pesos en carreteras, la construcción de un millón de viviendas, nuevas rutas de trenes y la ampliación de la capacidad eléctrica.
El presidente de CAINTRA, Jorge Santos Reyna, respaldó el Plan México , destacando la importancia de trabajar unidos: “Queremos ir juntos, empresas, sociedad y gobierno”.
Finalmente, Sheinbaum enfatizó que México ha demostrado que, frente a cualquier desafío, siempre sale adelante gracias a la unión entre gobierno, industria y sociedad.