Rincón de Romos, Aguascalientes.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó el arranque del Programa de Vivienda para el Bienestar, que tiene como objetivo construir 7 mil 450 viviendas en Aguascalientes durante su sexenio. El programa busca garantizar el acceso a la vivienda como un derecho humano y social para los mexicanos.
Sheinbaum destacó que se construirán 5 mil viviendas a través del Infonavit para personas derechohabientes y 2 mil 450 a través de la Conavi para personas sin derechohabiencia, con créditos a tasa cero. A nivel nacional, se estima la construcción de 200 mil viviendas este año, generando 600 mil empleos directos y el triple de empleos indirectos.
Congelamiento de créditos y metas ampliadas
El programa también incluye el congelamiento de 4 millones de créditos impagables del Infonavit, de los cuales 73 mil corresponden a Aguascalientes. La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, informó que la meta nacional de viviendas nuevas aumentó a 1 millón 100 mil, y la meta de mejoramiento de viviendas a 1 millón 550 mil.
Viviendas para jóvenes y desarrollo regional
El director nacional de la Conavi, Rodrígo Chávez Contreras, detalló que en Aguascalientes se construirán 2 mil 450 viviendas, incluyendo 98 destinadas a jóvenes que estudian y trabajan. La gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, informó sobre la construcción de más de 10 mil viviendas en la capital y otros municipios del estado.
El programa de Vivienda para el Bienestar busca impulsar la economía local, generar empleos y garantizar el acceso a la vivienda para todos los mexicanos.