El programa busca garantizar el derecho a la vivienda y reactivar la economía
Ciudad de México – El Gobierno de México, liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ha dado inicio a la construcción de las primeras 186 mil viviendas contempladas para este año, como parte del programa Vivienda para el Bienestar. Este ambicioso plan tiene como objetivo edificar un millón 100 mil viviendas a lo largo del sexenio, además de otorgar un millón 550 mil créditos para mejoramiento de vivienda y un millón de escrituras, beneficiando a 13.1 millones de mexicanos.
Sheinbaum destacó que este programa garantiza un derecho constitucional y fortalece al sector de la construcción, un importante motor de la economía. Se estima que la construcción de viviendas generará 9.6 millones de empleos directos y 14.4 millones de empleos indirectos en los próximos seis años, impulsando el desarrollo económico y el bienestar social.
«Son un millón 100 mil viviendas para los que menos tienen. Eso es una visión completamente distinta, como acceso a un derecho que hoy está en la Constitución. Segundo, la construcción es uno de los sectores que más impulsa la economía. Entonces, al desarrollar este programa, pues evidentemente se impulsa el empleo; al impulsarse el empleo y todo lo que está asociado a la construcción de una vivienda, genera desarrollo económico porque no solo es crecimiento, es desarrollo económico con bienestar. Entonces, sí es muy importante este programa para impulsar la economía», afirmó la presidenta.
El gobierno de Sheinbaum busca garantizar el acceso a derechos fundamentales como educación, salud, alimentación y vivienda digna para todos los mexicanos. El programa de Vivienda para el Bienestar se suma a estas iniciativas, buscando mejorar la calidad de vida de la población y dinamizar la economía nacional.