Y su continuidad en grandes proyectos
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, destacó este martes la importancia histórica y el papel fundamental de las Fuerzas Armadas en la defensa de la democracia y los derechos del pueblo mexicano.
Sheinbaum Pardo recordó el origen popular del Ejército Mexicano, que nació de una revolución social y se ha mantenido fiel a ese espíritu hasta la fecha.
La próxima mandataria de la República señaló que la creación de la Guardia Nacional durante el actual sexenio fue una de las iniciativas clave para proteger al pueblo y construir paz y seguridad.
Además, aseguró que “junto a esta transformación pacífica y por la vía electoral han estado también la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, las Fuerzas Armadas con sus secretarios leales al poder civil y cooperando, caminando junto a su pueblo de la mano del comandante supremo de las Fuerzas Armadas”, detalló.
También destacó el compromiso de las Fuerzas Armadas en apoyar diversas tareas, como la construcción de obras y tecnologías estratégicas para el desarrollo nacional, incluyendo proyectos emblemáticos como el Tren Maya y el Tren Interoceánico.
Este nuevo modelo, esta nueva era ha tenido como base erradicar la corrupción y los privilegios, y ha dado resultados, pues ha disminuido la pobreza y las desigualdades y, además, hay una ruta trazada para el desarrollo del país con prosperidad compartida y que se basa en un principio humanista: por el bien de todos, primero los pobres”, comentó.
La próxima titular del Ejecutivo federal, en su discurso en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, anunció que se convocará a las Fuerzas Armadas para apoyar en la construcción de grandes proyectos estratégicos, como los trenes de pasajeros hacia el norte del país y nuevos puertos.
“Son y van a seguir siendo los tiempos de las hazañas pacíficas. Sepan que vamos a ser un gobierno honesto, íntegro, que da orgullo a nuestro pueblo. Y de algo pueden estar seguros, pues por nuestro origen humanista, por el profundo respeto que tengo a nuestras Fuerzas Armadas, nunca emitiré una orden que vulnere el orden constitucional o los derechos humanos de nuestro pueblo”, afirmó Claudia Sheinbaum.