La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, niega que la depreciación del peso esté relacionada con la pausa en las relaciones con la embajada estadounidense, mientras asegura que el diálogo con el país vecino continuará en temas de interés común.
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la reciente depreciación del peso no tiene vínculo con la pausa en las relaciones con la embajada de Estados Unidos. Al llegar a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y los equipos de Hacienda, Sheinbaum mantuvo la calma y evitó profundizar en los temas presupuestales que serán discutidos, asegurando que los detalles se darán a conocer este miércoles.
Sheinbaum, quien ha reiterado que la reforma judicial es una decisión soberana de México, subrayó que, aunque siempre habrá diálogo con Estados Unidos, no es necesario discutir todos los asuntos bilaterales. Estas declaraciones surgen tras las recientes tensiones provocadas por los comentarios de los embajadores de Estados Unidos y Canadá, que llevaron al presidente López Obrador a anunciar una «pausa» en las relaciones diplomáticas con dichos países.
A pesar de la situación, Sheinbaum se muestra tranquila y enfocada en su agenda, dejando claro que la relación con estos países socios, seguirá adelante en todos los temas clave, sin la necesidad de tratar todos los puntos de la agenda bilateral.