Existe unidad entre gobierno, empresarias y empresarios mexicanos, destacó la Jefa del Ejecutivo Federal
Ciudad de México, a 27 de noviembre de 2024.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo subrayó la importancia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para garantizar estabilidad, prosperidad compartida y competitividad global en Norteamérica. En su conferencia matutina, reafirmó el compromiso de su gobierno con la unidad económica y rechazó posibles incrementos arancelarios por parte de la próxima administración estadounidense.
“El T-MEC beneficia a las tres economías y eso lo saben empresarios y gobiernos. Nuestra propuesta es trabajar juntos para fortalecer una región estable y competitiva”, señaló Sheinbaum, acompañada de empresarios y miembros del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización (CADERR).
La presidenta presentó el Plan México, enfocado en incentivar la inversión privada dentro del marco del Estado de Derecho, reducir la dependencia de importaciones asiáticas y fortalecer cadenas productivas locales. Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, advirtió que un arancel del 25 % impactaría negativamente al consumidor estadounidense, a empresas como General Motors y Ford, y provocaría la pérdida de 400 mil empleos en Estados Unidos.