La ciudad lanza la mayor respuesta de salud pública desde que surgió el COVID
Shanghái permanecerá bajo confinamiento mientras revisa los resultados de un ejercicio para evaluar a todos sus 26 millones de residentes por COVID-19, dijeron el lunes las autoridades.
La ciudad comenzó su cierre de dos etapas el 28 de marzo, inicialmente en los distritos del este de Shanghái y luego se expandió para cubrir toda la ciudad.
Las restricciones, que han interrumpido masivamente la vida diaria y las operaciones comerciales en el centro financiero de China, inicialmente estaban programadas para finalizar a las 5 a.m. hora local (9 p.m. GMT) del martes.
«La ciudad continuará implementando la gestión de control y sellado e implementará estrictamente el ‘quedarse en casa’, excepto para el tratamiento médico», dijo el gobierno de la ciudad en su cuenta oficial de WeChat.
No dio una indicación de cuándo podrían levantarse las aceras.
El país envió al ejército y a miles de trabajadores de la salud a Shanghái para ayudar a realizar pruebas de COVID-19 para todos sus 26 millones de residentes el lunes, en una de las respuestas de salud pública más grandes de la historia del país.
David Kirton