«Trabajaré de manera independiente con o quienes estén aplicando la política para servir. Hoy el PRI ha desviado sus ideales, principios y valores, con ellos; ya no me identifico». Manifestó el legislador.
En una noticia que se ha inundado las redes sociales y y los medios formales de comunicación, el diputado federal por Coahuila, Shamir Fernández Hernández, anunció su renuncia a las filas del PRI, tras señalar que este instituto político ha desviado sus ideales y valores, además de afirmar categóricamente no estar de acuerdo con las decisiones que viene tomando la dirigencia nacional.
En su mensaje el diputado federal, ahora expriista dijo: “Estoy plenamente convencido que la política es un instrumento para servir y por ello tomé la decisión de dedicar mi vida a esto porque los principios e ideales del PRI eran los mejores de ahí que durante más de 25 años construí mi historia con el PRI, siendo un militante aguerrido, comprometido y muy institucional siempre defendiendo y en todo momento las nobles causas, los principios y valores que inspiraron la creación del Partido”, afirmó.
A través de una conferencia de prensa desde la Cámara de Diputados y transmitida en YouTube, dijo que el Revolucionario Institucional es un partido que hoy se ha desviado de sus ideales, principios y valores con los que se identificó.
Agregó que “en este momento no comparto las decisiones de la dirigencia nacional y el rumbo que están tomando ya que siempre interponen los personalísimos de unos cuantos sobre el interés colectivo de su militancia, que es la mayor riqueza del priísmo”, dijo categórico Fernández Hernández.