Rindió protesta Fernando Morales Ayala para este cargo honorífico
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 21 de junio de 2022.- Fernando Morales Ayala rindió protesta como Contralor Ciudadano y será a partir de este martes los ojos de las y los saltillenses para constatar que las obras y programas del Gobierno Municipal se lleven a cabo con transparencia.
El nuevo Contralor Ciudadano para el período 2022-2024, a quien el alcalde José María Fraustro Siller le tomó protesta, se especializa en el sector público en procesos administrativos y financieros, reingeniería de procesos administrativos y financieros, reingeniería de estructura contable y financiera, administración de proyectos y planeación estratégica, entre otras.
El Contralor Ciudadano, cuyo cargo es honorífico, deberá conocer las acciones gubernamentales a ejecutarse, para orientar y apoyar a los beneficiarios de las mismas con datos que permitan su debida supervisión y seguimiento.
Entre sus funciones se encuentran informar a la Contraloría Municipal sobre las evaluaciones, quejas y denuncias presentadas por las comisiones vecinales y testigos sociales sobre la aplicación y ejecución de las obras y programas, así como recibir, turnar y dar seguimiento a las quejas y denuncias ciudadanas con motivo de irregularidades en la gestión.
También podrá solicitar información a las autoridades municipales en torno a las acciones gubernamentales que se ejecutan en las colonias y ejidos de Saltillo; realizar visitas de verificación a los proyectos o acciones en materia de obra pública y adquisiciones; y diseñar y establecer mecanismos que permitan abrir canales de comunicación con la ciudadanía.
Fernando Morales mencionó que su plan de trabajo se enmarca dentro del Gobierno Municipal de Saltillo en temas como la modernización administrativa y la participación ciudadana.
Antes de iniciar la sesión del Consejo Ciudadano de Contraloría donde rindió protesta, Fernando Morales Ayala hizo un recorrido por las diferentes áreas de la Presidencia Municipal.
Chema Fraustro destacó que la suma de esfuerzos entre ciudadanía y autoridades permite mejores resultados.
“En Saltillo impulsamos la transparencia y la rendición de cuentas, y al tener la figura del Contralor Ciudadano las y los habitantes de la ciudad tienen la certeza de que se realicen las cosas bien y saber en qué se invierten los recursos públicos”, dijo.