Las elecciones por Coahuila serán el próximo 4 de junio y los temas no solo han sido las propuestas, sino los señalamientos y acusaciones.
Entre acusaciones y propuestas, se llevó a cabo el segundo debate entre los candidatos por la gubernatura del Coahuila. Por un lado Manolo Jiménez, candidato de Alianza Ciudadana por la Seguridad; Armando Guadiana, de Morena; Ricardo Mejía, del PT, y Lenin Pérez, del PVEM-UDC.
En punto de las 18:00 horas de este lunes, arrancó el segundo debate organizado por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), moderado por los periodistas Alejandro Cacho e Ivonne Melgar, en donde en sus oportunidades, los candidatos lanzaron señalamientos sobre el PRI que lleva casi 100 años gobernando en la entidad, aunque Manolo defendió el sistema que tiene a la entidad como “la tercera” con mayor seguridad del país.
Manolo Jiménez
El candidato del PRI-PAN-PRD aseguró que de ganar la gubernatura se fortalecerá el modelo de seguridad, basado en acciones de prevención, inteligencia y coordinación con las Fuerzas Armadas. Asimismo advirtió a los delincuentes que “se seguirán topando con nosotros”.
Armando Guadiana
El candidato de Morena denunció que en Coahuila existe también un “Cártel Inmobiliario”, que incluiría a exgobernadores Humberto y Rubén Moreira. Esto con desarrollo en la Sierra de Arteaga. Además cerró su intervención prometiendo que si gana la elección llevará a Coahuila al cantante Peso Pluma.
Ricardo Mejía
El candidato del PT acusó que en Coahuila existe el “Cártel del cristal”. Además señaló que de ganar la elección su secretario de Seguridad procederá de las Fuerzas Armadas.
Lenin Pérez
El abanderado del Partido Verde y Unidad Democrática por Coahuila lanzó señalamientos contra los tres aspirantes, Manolo Jiménez, Armando Guadiana y a Ricardo Mejía como “priistas”, incluso a Mejía lo llamó “traidor” al presidente López Obrador, por su decisión de dejar la subsecretaría de Seguridad para contender con otro partido, distinto a Morena.
Las elecciones por Coahuila serán el próximo 4 de junio y los temas no solo han sido las propuestas, sino los señalamientos y acusaciones. Además de los cuestionamientos sobre “el Moreirato”, la seguridad pública del estado o la deuda pública del estado que, según observadores ciudadanos asciende a más de 40 mil millones de pesos.