La empresa suspenderá la venta de polvos de talco en 2023 por «motivos comerciales», después de recibir miles de denuncias sobre la seguridad del producto.
Dos años después de hacerlo en Estados Unidos y Canadá, la farmacéutica Johnson & Johnson ha anunciado que en 2023 suspenderá la venta de sus polvos de talco para bebé en todo el mundo. En los últimos años, la compañía ha recibido cerca de 38.000 demandas que vinculan el uso a largo plazo de los polvos de talco con el desarrollo de cáncer.
A través de un breve comunicado, la empresa ha negado hacerlo por las denuncias y ha afirmado que se trata de una «decisión comercial» para sustituir el talco por almidón de maíz en este producto infantil.
«Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético sigue sin cambiar. Defendemos firmemente las décadas de análisis científicos de expertos médicos de todo el mundo que confirman que el polvo de talco para bebé Johnson’s es seguro, no contiene asbestos y no provoca cáncer», ha expresado la firma en un comunicado recogido por Efe.