Los representantes de los patrones, atendieron la reunión y acordaron revisar las solicitudes de las familias de los trabajadores
Este viernes, representantes de las familias de los mineros que se encuentran atrapados en la mina “El Pinabete” solicitaron una reunión con el representante legal del patrón, con el fin de expresar sus inquietudes y peticiones sobre la situación legal en materia laboral.
Representantes de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) en Coahuila, encabezaron la reunión en conjunto con las autoridades locales del Instituto Mexicano del Seguro Social y representantes de cinco familias, quienes fueron acompañados por funcionarios de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado.
Los representantes de los patrones, atendieron la reunión y acordaron revisar las solicitudes de las familias de los trabajadores en relación con las prestaciones que están obligados a otorgar.
En la reunión, los funcionarios explicaron los procesos que se llevan a cabo en este tipo de casos y aclararon dudas planteadas por los familiares.
Continúan labores de bombeo con eficiencia
Además, el Mando Unificado del Equipo Interinstitucional de Rescate informó que se han extraído, hasta el día de hoy, más de medio millón de metros cúbicos de agua del interior de la mina; actualmente se encuentran instaladas 13 bombas con una capacidad total de 990 caballos de fuerza que logran extraer más de 600 litros por segundo.
Los niveles en los tirantes de agua continúan bajando; al corte de las 18:00 horas, se encuentran, en el Pozo 2, a 30.32 metros; en el Pozo 3, a 32.93 metros; y en el Pozo 4, a 30.31 metros.