Los gobiernos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas ratificaron este día su compromiso de trabajo para mantener vigente la Operación Noreste de Seguridad, luego de la Reunión Interestatal en la que participaron los Mandatarios de dichas entidades.
El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, junto a Samuel García, Gobernador de Nuevo León, y Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, encabezaron esta mesa de trabajo que se celebró en Monterrey, a la que también asistieron mandos militares de Región y Zona, representantes de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración, así como los Secretarios de Gobierno, de Seguridad Pública y Fiscales Generales de estas tres entidades.
El gobernador Riquelme Solís agradeció la anfitrionía del gobernador García Sepúlveda, y el acompañamiento y coordinación con el gobernador García Cabeza de Vaca.
Recordó que hace algunos años se inició esta Operación, derivado de problemas comunes, sobre todo de la presencia de la delincuencia en territorio de las tres entidades federativas.
“Hoy se ratifica este convenio que es en beneficio de los tres estados vecinos, con un potencial económico enorme, el cual, la parte de seguridad es de suma importancia para seguir siendo opción de generación de empleo, de desarrollo económico y, sobre todo, lo que corresponde al bienestar de nuestras familias”, subrayó el Mandatario coahuilense.
Por su parte, el Gobernador anfitrión, Samuel García, mencionó que la Región Noreste es la más importante económicamente y la que más ha crecido.
“Somos una misma zona, somos los mismos; el mensaje es muy claro: Si se meten con uno, se meten con los tres”, señaló, al recalcar el trabajo coordinado que se seguirá llevando a cabo en materia de seguridad.
En su mensaje, García Cabeza de Vaca agradeció como a Samuel García por hacer posible que se esté ratificando este convenio de Operación Noreste, que juega un papel clave y fundamental para el desarrollo económico de las tres entidades federativas, pero sobre todo para garantizar la seguridad de las familias que habitan en los tres estados.
“Estamos mandando un claro mensaje de que los tres estados aquí representados estarán trabajando de la mano, de manera coordinada, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y garantizar la seguridad de todas las familias”, expuso el Gobernador de Tamaulipas.