Apuesta Municipio por la educación
Durante una visita al Instituto Tecnológico Don Bosco para conocer las acciones que realiza la asociación Fomento de Oportunidades Educativas (FOE), el alcalde José María Fraustro Siller reiteró la importancia de apoyar a que las y los jóvenes continúen con sus estudios académicos.
“Nuestro promedio de escolaridad es de 10.4 años, el municipio tiene una alta calidad educativa y los alumnos traen todos los elementos para poder sobresalir, tienen todo nuestro apoyo”, dijo.
Acompañado de su esposa, Beatriz Eugenia Dávila Garza, presidenta honoraria del DIF Saltillo, el alcalde conoció a fondo las acciones que lleva a cabo FOE en pro de la juventud saltillense.
Ernesto López De Nigris y Norma Beatriz Aldape Valdés, presidente y directora de Fomento de Oportunidades Educativas, respectivamente, informaron que ofrecen oportunidades de desarrollo integral a jóvenes en situación de vulnerabilidad entre 14 y 20 años, a través de formación académica y capacitación técnica de calidad y desarrollo humano integral dentro del Instituto Tecnológico Don Bosco.
A la fecha se cuenta con 377 graduados de preparatoria técnica y de ellos siete obtuvieron una beca de Líderes del Mañana para estudiar en el Tec de Monterrey; además hubo 12 graduados de técnico superior universitario y un graduado de ingeniería.
El alcalde, junto con las autoridades presentes, efectuó un recorrido por los talleres del Centro de Formación Profesional FOE para conocer su funcionamiento.
Durante la visita estuvieron presentes Carlos Alberto Estrada Flores, secretario del Ayuntamiento; el padre Jorge Antonio Mejía Contreras, director de la Obra Salesiana en Saltillo; así como integrantes de FOE y del Instituto Tecnológico Don Bosco.