Este sábado 13 de mayo, alrededor de las 6 de la tarde, una “lideresa” del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien es apodada “La Polla” y con su centro de operación en la colonia Joyas de Torreón, salió de su domicilio para agredir verbalmente al candidato a diputado local por el Distrito XI, Rodolfo Walss Aurioles, quien se encontraba realizando su recorrido de campaña. La causa de la molestia de la supuesta lideresa es que cuando el candidato tocó a su puerta, la cual es un enrejado metálico, quedó a la vista del diputado una gran cantidad de despensas que, en palabras de los vecinos, son entregadas por “La Polla” a cambio de la promesa de apoyar a los candidatos del PRI en los próximos comicios.
Este es un ejemplo de cómo en Coahuila, miles de despensas de UN PROGRAMA OFICIAL DE GOBIERNO, ILEGALMENTE se reparten en domicilios particulares, donde casualmente (o no tanto), viven conocidos líderes priistas y que, además, regularmente esas casas están tapizadas de publicidad de los candidatos del PRI, aun cuando la ley indica que ningún apoyo de gobierno debe ser condicionado al voto ciudadano.
“Es increíble que en las colonias todos saben en qué casa del líder del PRI se reparten las despensas; los únicos que no se han dado cuenta son LA SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN DE COAHUILA Y EL FISCAL ANTICORRUPCIÓN, YA QUE AMBOS SIRVEN MENOS QUE UN FLORERO” señaló el Diputado y candidato de MORENA por el Distrito XI.
“Ante su ceguera, estos hechos ya fueron reportados para conocimiento de la Secretaría de Fiscalización a través de la llamada Mesa de Blindaje Electoral creada por dicha Secretaría y compuesta por diputados locales de todos los partidos, así como por diversos secretarios de estado, a ver si así se ponen a trabajar”, agregó el Diputado.
También se harán del conocimiento del INE y del IEC estos hechos, para que tomen las medidas pertinentes.
“Los programas de gobierno no pueden repartirse en domicilios particulares. Por eso, exigimos que de manera inmediata se suspenda esta práctica, se investigue al titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Gobierno de Coahuila y se sancione a quien o quienes permiten y promueven se lleven a cabo estas prácticas”, puntualizó Rodolfo Walss.
El Diputado agregó que “sin embargo, como no confiamos en las autoridades de Coahuila, que han demostrado no sirven para nada, también haremos un llamado a través de los medios de comunicación y de las redes sociales a los ciudadanos para que denuncien las casas donde el Gobierno de Coahuila ilegalmente reparte despensas y productos como huevo y leche QUE SON PROGRAMAS OFICIALES DE GOBIERNO y que solo deben repartirse a través de conductos oficiales, no como se hace en Coahuila, a través de líderes del PRI.”
“De las denuncias que recibamos, iremos a hacer videos a las casas para exhibir públicamente la forma en qué en Coahuila, se usan los recursos públicos y programas de gobierno de manera ilegal para beneficio de un partido político” agregó por último.
El Diputado Walss ya subió a sus redes sociales el primer vídeo, el cual pueden consultar en la siguiente liga: https://web.facebook.com/watch/?v=714994426982351