Este proyecto arrancará un recorrido a lo largo del país donde realizarán eventos estatales y al cabo de 6 meses habrá de elaborarse un documento final y se determinará la ruta y los pasos a seguir en esta plataforma ciudadana.
Sin la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas, excandidatos presidenciales, legisladores, exgobernadores, exrectores de la UNAM, y diversas personalidades ciudadanas, Mexicolectivo arrancó este lunes “sin camisas de fuerza ni caminos predefinidos” una ruta al 2024 que incluye la elaboración de un proyecto de país que sirva como plataforma para una eventual candidata o candidato presidencial que enfrente al oficialismo.
Los convocantes llamaron dejar atrás el oportunismo, la coyuntura, el corto placismo y los partidos políticos para cambiar el rumbo de México y erradicar la polarización que se ha convertido en un cáncer para el desarrollo del país.
La posibilidad de que se sumen partidos políticos a este proyecto después de esos 6 meses generó posiciones encontradas.
El excandidato presidencial del PRI, Francisco Labastida Ochoa se manifestó a favor de ello, pero Dante Delgado pintó su raya.
“No, este proyecto es de ciudadanos, hago votos porque este esfuerzo se consolide a favor de México. Trabajar para elaborar una nueva visión de país por encima de los partidos”.