- Iniciarán descargas de retardante en puntos más prioritarios.
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Mayo de 2022.- No se escatiman recursos para el combate de los incendios forestales en Coahuila, puntualizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al reconocer el trabajo de los brigadistas y el apoyo de la ciudadanía.
Desde el Cañón de San Lorenzo, el Mandatario estatal informó que el avión DC-10 Air Tanker mantendrá las descargas de retardante en los puntos prioritarios para combatir los siniestros forestales.
Señaló que la Secretaría de Salud del Estado, la Secretaría de Educación y Protección Civil, han implementado acciones de vigilancia y prevención debido a la presencia de humo y ceniza, pero no se ha presentado ninguna alerta mayor y se respetarán las decisiones que se implementen para el bienestar y calma de la población en general.
«El mensaje es que estén tranquilos, efectivamente no vamos a escatimar recursos», precisó, “además que la prioridad es abatir los incendios para no tener daño ambiental y procurar por la vida de los brigadistas y de la población en general”.
El Gobernador también acudió al predio de La Coyotera, en el Ejido El Tunal, en la Sierra de Arteaga, para supervisar las acciones de combate al incendio forestal y analizar las condiciones climatológicas que permitan tener un mayor avance para su control y liquidación.
El Director de Fauna Silvestre de la Secretaría del Medio de Ambiente de Coahuila (SMA), Jorge Guerrero, informó sobre la situación de los incendios forestales activos en la entidad, además que se reportaron dos nuevos: en El Cielo, en el Municipio de Zaragoza, y El Cíbolo, en Acuña.
También dio a conocer las estrategias que se realizan en cada uno de los siniestros forestales.