Durante la séptima Sesión del Segundo Período Ordinario del Congreso del Estado de Coahuila, la Diputada de morena, Teresa Meraz, presentó una proposición con punto de acuerdo con motivo de enviar un atento exhorto a la Secretaría de Educación Pública del Estado, a fin de que en coordinación con los Centros Educativos Públicos y Privados, establezcan medidas correctivas para aquellos alumnos que realicen una llamada o publicación en redes sociales amenazando de un posible tiroteo en su Centro Educativo.
La legisladora de morena, mencionó que por desgracia en nuestro país vecino, Estados Unidos, nos enteramos de algún tiroteo ya sea en una escuela o un supermercado, y esto trae como consecuencia que Coahuila como estado fronterizo, tenga imitadores, que afortunadamente solo han pasado a ser amenazas no cumplidas o falsas.
“Desafortunadamente ese tipo de conducta social donde un alumno habla a su institución educativa o realiza una publicación en alguna red social para anunciar un tiroteo en su escuela, es cada vez más frecuente en nuestro Estado. Prueba de ello son los casos acontecidos recientemente como el de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) campus Monclova , el del Colegio ‘Instituto Patria de La Laguna’, el del Cetis 59 en Torreón , o el de la Escuela secundaria N. 28 Salvador González Lobo en Saltillo por señalar algunos” señaló.
Aunado a lo anterior, Meraz García externó que a pesar que se pudieran etiquetar tales conductas de los jóvenes como bromas de mal gusto o simples pretextos para que se suspendan clases, es importante que la ciudadanía entienda que si no se atienden como hasta la fecha, se pueden originar muchas consecuencias colaterales donde se perjudica e involucra a muchas personas.
“No debemos permitir que los alumnos de ningún nivel educativo público o privado solo entiendan estas conductas como una broma sin ninguna consecuencia. Deben de hacer conciencia de lo que les puede pasar, a los padres de familia, les exhortamos a tener una estrecha comunicación con sus hijos para evitar que puedan tener conductas reprobables” finalizó.