En un paisaje de ensueño desde “Las Playitas” de Cuatro Ciénegas y con motivo del Día del Amor y la Amistad, el alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez fue el testigo de honor junto a la Presidenta Honoraria del DIF Catalina Mata.
Nueve uniones civiles sin costo para los contrayentes fue el resultado de la convocatoria que la Presidencia Municipal a través del DIF Coahuila y DIF Municipal hicieron bajo el esquema de la nueva normalidad; siendo la recepción con un mínimo aforo y al aire libre atendiendo las recomendaciones de salud, debido a la contingencia por Covid-19.
El Registro Civil asesoró a las parejas en sus nueva responsabilidades ante la ley ya que este paso fortalece el tejido social y brinda certeza jurídica a la familia que es la base de la sociedad.
Las imágenes de los nueve matrimonios dieron gran realce a este acontecimiento que fue naturalmente emblemático con el romanticismo que encierra la fecha y unión matrimonial junto a los principales elementos de tierra, sol, agua y calidez que el alcalde Beto Villarreal ofreció con la decoración especial de un grande corazón a base de follaje y rosas rojas.