Elementos de la dirección de Tránsito y Vialidad, así como de Protección Civil y Bomberos de Torreón, concluyeron el curso de inglés turístico que iniciaron el pasado mes de octubre en la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Torreón.
Luis Alberto Morales Cortés, director general de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, informó que el pasado sábado concluyó el curso que tomaron los elementos de la corporación, con el fin de ofrecer un servicio de ayuda, orientación y atención de alguna emergencia hacia el turismo que visita la ciudad por vacaciones o negocios.
El año pasado también fue capacitado un primer grupo de agentes viales, mediante el convenio que se estableció desde entonces con la UVM Campus Torreón, con el mismo propósito.
En esta ocasión como parte de la coordinación y colaboración entre dependencias municipales de atención a emergencias, se sumaron al curso de inglés turístico 26 elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, refirió que este tipo de capacitaciones sirven también de motivación para los elementos, puesto que al contar con mayores conocimientos se amplía su currículum, lo que les abre mayores posibilidades de crecimiento profesional.
Dijo que además servirá a los elementos para el momento en que tomen alguna capacitación en materia de protección civil o como ha sido en los congresos de bomberos fuera del país.
Por parte de las dos direcciones se presentaron al curso 55 elementos, los que a partir de ahora cuentan con la preparación para brindar su apoyo a extranjeros que están en la ciudad, sobre todo en temporadas como esta de vacaciones.
Fue el pasado mes de octubre cuando el alcalde Román Alberto Cepeda González, encabezó la ceremonia de inicio de curso y motivó en su mensaje a los elementos de ambas direcciones a continuar preparándose y aumentar su calidad como servidores públicos, así como para su propio desarrollo personal.