Ante la baja en índices de contagios, y aplicando los protocolos indicados, se podrán reanudar los festejos patrios, destaca el gobernador Miguel Riquelme
“Queda libre el Grito de Independencia y los desfiles; en la región y en los distintos municipios se habrá de realizar una reunión e informar a las diversas regiones para mantener un cerco de seguridad”, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en la reunión de Subcomité Técnico Regional Laguna.
El Mandatario de Coahuila señaló que, en el caso del Gobierno Estatal, será un Grito Institucional, a las 22:00 horas, para posteriormente dar oportunidad a las ceremonias municipales.
Lo anterior fue autorizado después de reconocer, en esta mesa, que hay una disminución en la positividad muy importante en lo que ha sido denominada la “quinta ola de Covid”.
“De aquí se derivará la instrucción para los desfiles del 16 de septiembre, sólo pido coordinarse con las Regiones Militares de las respectivas áreas de Coahuila”, expresó.
Con respecto a los mineros atrapados en el Municipio de Sabinas, Riquelme Solís sostuvo que su Administración continuará apoyando las acciones para darle tranquilidad a las diversas familias.
En cuanto al regreso a clases, Miguel Riquelme dijo que existe un avance considerable, y que dicha acción implica diversas situaciones, como vialidades congestionadas y una derrama económica evidente para algunos sectores, como el comercial.
Una vez más, refirió que la semana entrante se observará la cantidad de casos positivos de Covid-19. y si se continúa con la franca disminución —donde la ciudadanía y su comportamiento ejemplar ha tenido un efecto favorable—, la realización de eventos se continuarán autorizando, como hasta ahora.
AVANCE EN VACUNACIÓN COVID LAGUNA
Por su parte, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Gobieron de Coahuila y Coordinador de esta Mesa, notificó que del 15 al 19 de agosto se aplicaron un total de mil 374 dosis de vacunas anticovid en la Región Laguna.