Las conversaciones de Ginebra preceden a la cumbre de Kunming en China
Cientos de negociadores llegaron el lunes a la ciudad suiza de Ginebra para las conversaciones finales de la ONU sobre un pacto ambicioso que apunta a detener y revertir la pérdida de hábitats para especies en peligro de extinción antes de una cumbre en China a finales de este año. .
Las conversaciones en persona son la primera vez que los negociadores de unos 164 países se reúnen en dos años debido a los riesgos de COVID. Se consideran la última oportunidad para analizar los detalles del «marco de biodiversidad global posterior a 2020» para ayudar a proteger las especies que se cree que se están extinguiendo al ritmo más rápido en 10 millones de años.
En el centro de las conversaciones se encuentra un llamado de las Naciones Unidas para que los países protejan y conserven el 30% de su territorio para 2030, un objetivo conocido como «30 por 30».
Los negociadores también tienen como objetivo aumentar la financiación de las áreas protegidas, así como reformas a los subsidios agrícolas, que se consideran una de las principales causas de la pérdida de biodiversidad.