- La región Centro se defiende con toda la garra contra los corruptos
- Campesinos y ciudadanos de Castaños luchan por un cambio en equipo con Ricardo Mejía Berdeja
SAN BUENAVENTURA, COAH.- Habitantes de la región Centro de Coahuila arroparon al candidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, y le mostraron su apoyo para transformar a Coahuila y poner fin al régimen del moreirato que los ha mantenido en el abandono.
En Castaños y San Buenaventura, los simpatizantes de “el Tigre” celebraron el inicio de la lucha y pidieron apoyo al campo, pavimentación, empleo y un alto a la inseguridad, abusos policiacos y a la epidemia de cristal.
“Gracias por no declinar en esta lucha para liberar a Coahuila de la corrupción, del saqueo, para hacer justicia en el estado”, expresó el candidato Ricardo Mejía la noche de este miércoles en la plaza de San Buenaventura.
Ahí el mensaje de esperanza se mezcló con la música de tambora y el ambiente festivo de más de 700 ciudadanos que dieron la tradicional vuelta a la plaza, gritando frases como “No estás solo”, “Ya llegó, ya está aquí, el que va a sacar al PRI”, “Tostada, tostada, tostada, el PRI no sirve pa’ nada”, entre otras.
También el abanderado del Partido del Trabajo rumbo a la gubernatura de Coahuila habló de los programas de apoyo para el campo, las mujeres, infraestructura y desarrollo en la región Centro.
Ricardo Mejía estuvo acompañado por el candidato a diputado local en el distrito 06, Antonio Gutiérrez Wislar, así como funcionarios del PT y la estructura partidista en la región, quienes recordaron que San Buenaventura es un referente en la lucha social y de justicia en el estado.
CASTAÑOS, FIEL A LA IZQUIERDA
Por la tarde del miércoles, el candidato “el Tigre” Ricardo Mejía Berdeja escuchó con ciudadanos y ejidatarios de Castaños, y se comprometió a tratar con dignidad y justicia a la región Centro, a crear oportunidades para el desarrollo de sus municipios.
“Castaños siempre ha sido un municipio fiel a la izquierda, fiel a la democracia, fiel a las luchas sociales”, reconoció Mejía Berdeja en la reunión realizada en la plaza de la colonia Independencia.
Por su parte, líderes ejidales pidieron que “el Tigre” atienda la difícil situación que viven los 24 ejidos de Castaños, que no han recibido apoyos por parte del Gobierno estatal que ha utilizado políticamente a sus habitantes.
“Con usted va a ser diferente”, aseguraron luchadores sociales y representantes del sector campesino.
Ante las quejas de inseguridad en las colonias y ejidos, la proliferación del cristal y los testimonios de abusos policiacos contra la población, Mejía Berdeja anunció que eliminará la Fuerza Coahuila, Gates, PEC, PCC y PAR, y crear una nueva policía de proximidad apegada a protocolos científicos y de derechos humanos.
“Ya basta de delincuentes con charola”, dijo entre aplausos de la gente.
Aquí el candidato a gobernador del PT insistió en que sí se puede regresar el dinero que los corruptos le robaron al pueblo de Coahuila, como ya lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador con los 246 millones de dólares que devolverá el Gobierno de Estados Unidos a México por el saqueo cometido por Javier Villarreal, extesorero de la administración de Humberto Moreira.
En Castaños, “el Tigre” estuvo en compañía de su esposa Marlenne Cañas de Mejía, y el candidato diputado en el distrito 04, Guillermo González Felán, para quien pidió el voto para poder hacer realidad la transformación desde el Congreso del Estado.