El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se reunió con la CEO de BYD en América Latina, Stella Li, y se confirmó que la armadora de origen chino ya está fabricando camiones eléctricos en Nuevo León.
Monterrey, NL. El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se reunió con Stella Li, CEO de BYD en América Latina.
Con esta reunión, se confirmó que la armadora se encuentra ya está fabricando camiones eléctricos en Nuevo León, en donde busca materializar una serie de planes de expansión.
Tras la exhibición de algunos de los modelos de autos eléctricos de la empresa de origen chino realizada la noche de este martes 27 de febrero por la CEO de BYD, el gobernador anunció que este miércoles 28 de febrero, «sale a la venta en México, el auto eléctrico más barato, aquí lo pueden ver, es el Dolphin Mini, posteriormente darán a conocer el precio, es realmente barato para ser eléctrico y además tiene mucha capacidad”.
La Secretaría de Economía de Nuevo León informó que BYD Auto es actualmente es el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo y está catalogado como el segundo mayor productor de componentes para teléfonos móviles, tabletas y portátiles a nivel global.