El gobernador de Nuevo León afirmó que la oposición le pidió el control de la Fiscalía, de la Auditoría Superior estatal y presupuesto, para así limpiar expedientes y recibir premios fiscales.
El gobernador Samuel García expresó sus intenciones de contender por la Presidencia de la República para el año 2030, luego de que declinó de participar en la contienda electoral de 2024, tras no estar conforme con la designación de presidente interino que hizo el Congreso de Nuevo León
«Hoy, esto apenas comienza, hoy les digo: el 2030 está muy cerca, y ahí me van a tener, y ahí les vamos a ganar. Lo que hoy inició, esta sacudida de las juventudes, ya nadie la va a parar», comentó.
En un video difundido en sus redes oficiales, el mandatario reiteró que retoma sus funciones como gobernador constitucional de Nuevo León. No obstante, aprovechó para afirmar que «en 10 días de precampaña y con solo visitar seis estados de la República nos consolidamos en segundo lugar, mandamos al PRIAN a tercero en caída libre (…) fue tal el crecimiento que tembló el sistema. La vieja política nos descarriló».
En este tenor, indicó que dejó la contienda electoral por la intervención de los líderes nacionales del PRI y el PAN, detalló que le pidieron el control de la Fiscalía, de la Auditoría Superior estatal, presupuesto, limpiar expedientes y recibir premios fiscales, por lo que no estuvo de acuerdo.
“Desde Nuevo León les mando un mensaje, se van a topar también con pared a nivel nacional porque México sí tiene opción y es Movimiento Ciudadano, a quien hoy refrendo mi apoyo total y les doy las gracias a don Dante, al partido, y al equipo, y precandidatos que confiaron en mí”, refirió.