El gobernador de Nuevo León le cerró las puertas de la candidatura de MC a Ebrad, pues señaló que habría división en el partido.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer que será en el mes de noviembre cuando decida si buscará sumarse como aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de México rumbo a las elecciones de 2024.
Aseguró que en un mes dará a conocer su decisión y las razones por las que sí o por las que no iría “por la grande”, como ha llamado.
García Sepúlveda puso esta fecha debido a que aún falta realizar su Informe de Gobierno y del 13 al 23 de este mes, realizará un viaje a China, por lo que pidió a los neoleoneses que esperaran.
“Yo lo que le digo a Nuevo León es que me tenga paciencia, estamos valorando lo mejor para el estado y la mejor para el país, pero no va a haber ninguna decisión hasta noviembre que termine mi segundo año, ahí sí voy a dar razones de porqué sí y porqué no”, señaló Samuel García.
En este sentido durante su paso por el municipio de Allende, fue cuestionado sobre su opinión respecto a la posible participación de Marcelo Ebrard debido a que el dirigente del naranja, Dante Delgado, aseguró que no estaba encartado pero tampoco descartado.
Sobre el asunto, aseguró que una persona externa al partido podría ocasionar disputas internas así como división, pero se podría asegurar la unidad con una candidatura como la suya, pues dijo que varias personas le han llamado para ir por la candidatura.
Quieren un naranja nato y tangible de origen, no un externo, y por eso ayer recibí muchas llamadas pidiéndome que animara (…) no quiero quemar raza, pero sí pudiera darse una unidad en torno a un perfil naranja como el mío y podría haber división y peleas si se nombra a alguien que no es de nuestras filas”, señaló el emecista.
Además, dijo desconocer que haya acercamientos por parte de su partido con el excanciller y que pese a lo nocivo que podría resultar una posible candidatura de este, dijo que le tenía mucho respeto.