El gobernador de Nuevo León se registrará como aspirante a la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano el próximo domingo e iniciará una gira por todo el país acompañado de su familia
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha anunciado que inicia su batalla por obtener la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano. En medio de la indefinición de Marcelo Ebrard, quien ha llevado al límite los plazos, el neolonés ha adelantado su registro como precandidato y además el arranque de una gira por todo el país. Está listo para formalizar su inscripción el próximo domingo 12 de noviembre, único día que el partido naranja ha fijado para el registro de quienes aspiren a ser la o él abanderado presidencial. Aunque su licencia ya ha sido autorizada por el Congreso local, ésta será efectiva del próximo 2 de diciembre al 4 de junio de 2024. El mandatario estatal aún en funciones ha dejado atrás el silencio de las últimas semanas para pronunciarse abiertamente como aspirante a la candidatura. El dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, ha bajado en las últimas semanas el entusiasmo de días pasados cuando señaló que el partido consideraba a dos candidatos: el interno, García y el externo, Ebrard.
Este viernes el gobernador ha confirmado que se registrará como precandidato a la presidencia de México atendiendo la convocatoria de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC. Mediante un mensaje en redes sociales García ha revivido una frase característica del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto. Resaltando que será el candidato con menos edad ha señalado que un gobierno joven puede lograr “mover a México”.