- “El Tigre” será el gobernador que defienda el agua y más apoye al campo de Coahuila
- En la capital del estado piden mejor transporte público y alto a la inseguridad y abusos policiales
RAMOS ARIZPE, COAH.- Este martes el candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, tuvo diálogo directo con comerciantes del Centro Histórico de Saltillo y comunidades rurales de Ramos Arizpe.
Al mediodía, invitado por Yolanda Palacios, candidata a diputada local en el distrito 13, “el Tigre” avanzó por la calle Allende, donde peatones y conductores lo recibieron con aceptación, ante el hartazgo por los malos gobiernos que han padecido.
“Vamos a sacar a los corruptos como dice mi ‘Tigre’. Te encargamos a los taxis”, exclamó un taxista que bajó de su unidad para saludar al candidato del PT a la gubernatura.
Por su parte, comerciantes del sector expresaron sus preocupaciones y necesidades, con la esperanza de que Ricardo Mejía los apoye en temas de agua, transporte público, seguridad y abusos policiacos.
“El Tigre” reafirmó su compromiso de transformar a Coahuila en beneficio del pueblo, y no de los intereses de pocas familias que tienen secuestrada la vida política del estado.
AGUA Y JUSTICIA PARA EL CAMPO
Posteriormente, invitado por el candidato a diputado Arturo Gómez, por el distrito 12, Ricardo Mejía Berdeja escuchó las grandes necesidades de las comunidades rurales de Ramos Arizpe, cuyos habitantes se pronunciaron a favor de la transformación emitiendo su voto por “el Tigre” el próximo 4 de junio.
“Voy a ser el gobernador defensor del agua, no va a haber abusos, no va a haber acaparamiento, y vamos a cuidar la tierra para que no haya despojos”, afirmó.
Las quejas más sentidas de los habitantes de la zona rural de Ramos Arizpe fueron la falta de agua y electricidad, despojo de tierras, falta de empleo, robo de ganado, necesidad de infraestructura, caminos rurales, servicios educativos y de salud.
En la reunión se contó con la presencia y participación de comisariados ejidales y representantes sociales de las comunidades de Paredón, Fraustro, Las Norias, San Ignacio, La Leona, Las Esperanzas, San Jose de los Nuncio, El Pelillal, Plan de Guadalupe, Las Encinas.
“Te necesitamos, necesitamos que estés aquí con nosotros y nos apoyes”, expresó Gamaliel Garza, comisariado ejidal de Las Norias, mensaje que fue respaldado por cada uno de los oradores de las distintas localidades.
“El Tigre” Ricardo Mejía se comprometió a invertir como nunca antes en la historia en el desarrollo del campo de Coahuila y a brindar más oportunidades a la gente.