· Javier será un alcalde de soluciones, no de pretextos.
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 18 de abril de 2024.- El candidato a la alcaldía de Saltillo, Javier Díaz González, señaló que al ser la máxima prioridad de su administración, realizará junto al gobierno del Estado, una inversión sin precedente en materia de seguridad.
El candidato del PRI, PRD y UDC, enfatizó que ante los importantes recortes de recursos que ha hecho la federación a Saltillo, y que incluso ha dejado en ceros a nuestra ciudad en algunos rubros, él será un alcalde de soluciones y no de pretextos, por lo que a través del uso eficiente y honesto de los recursos, se podrán realizar importantes inversiones en la materia.
«Aquí es sin pretextos, yo voy a hacer el alcalde de las soluciones, y la seguridad es la prioridad de las prioridades”, enfatizó.
Recordó que la federación le ha recortado a Coahuila más de 23 mil millones de pesos durante el sexenio federal de Morena, recursos que fueron destinados a obras faraónicas, mientras cancelaban inversiones para obras en Saltillo, como la ampliación de la carretera a Zacatecas.
Expuso que «El Tren Maya», el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles o la Refinería «Dos Bocas» registraron un sobre costo para el país, mientras que a nuestra ciudad «prácticamente le desaparecieron el FORTASEG».
Sin embargo, resaltó, la actual administración municipal logró invertir más de 90 millones de pesos en seguridad durante los dos últimos años.
Javier Díaz indicó que haciendo equipo con el gobernador Manolo Jiménez, se incrementará la inversión en seguridad con tecnología, cámaras de reconocimiento facial, más casetas, más patrullas, capacitación y mejores condiciones laborales para las y los policías.