Saltillo, Coahuila; 25 de diciembre de 2024. La administración del gobernador Manolo Jiménez y el alcalde José María Fraustro Siller consolidaron a Saltillo como la capital más segura de México, con su Policía Municipal destacando como la segunda más efectiva y tercera más confiable, según el Inegi. Además, la Envipe posicionó a la ciudad en el top cinco de las más seguras del país.
El alcalde Fraustro Siller atribuyó estos logros a la colaboración entre los tres niveles de gobierno, las fuerzas armadas, la iniciativa privada y la ciudadanía. Durante su gestión, se invirtieron 165 millones de pesos en seguridad, se modernizó el Centro de Control y Comando con 843 cámaras, y se habilitó una Base de Operaciones Coordinada en el ejido La Ventura para fortalecer la vigilancia en zonas limítrofes.
El comisionado Miguel Ángel Garza Félix destacó la formación de 300 nuevos policías, la entrega de patrullas y equipo, además de incrementos salariales y capacitación continua. Estas acciones, dijo, han sido clave para mantener la paz y tranquilidad en la ciudad.