La Fiesta Internacional de las Artes logró reunir a miles de personas en distintos eventos culturales en el campo y la ciudad
El alcalde José María Fraustro Siller señaló que Saltillo disfrutó de gran manera la Fiesta Internacional de las Artes que a lo largo de 9 días brindó a la ciudadanía 116 actividades culturales y artísticas.
“Esto salió bien porque lo planeamos bien, desde que hicimos campaña recogimos muchas opiniones de la gente, muchas peticiones del área cultural y nos enfocamos en hacer un proyecto cultural importante para todos los sectores para celebrar el 445 aniversario de Saltillo”, dijo.
Chema Fraustro destacó que la gente vio la calidad de los grandes eventos como Mirabile, el concierto de Mariana Bo sobre las calles de la ciudad y el Mapping Cuatro Cuarenta y Cinco.
“Todo terminó bien, sin ningún problema, la ciudad de Saltillo disfrutó de gran manera de esta fiesta”, mencionó.
Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura, mencionó que se tuvieron comentarios muy positivos, “el Alcalde cumplió con su propósito que esta fuera una fiesta que toda la ciudad viviera y esos fueron los grandes resultados”, señaló.
La titular de Cultura mencionó, además, que la gente se sentía segura, respaldada y cuidada de estar en las calles.
La FINA 445 se desarrolló del 17 al 25 de julio con 116 actividades en 52 espacios y escenarios tanto en la zona urbana como rural, con la participación de mil 987 artistas, de los cuales mil 862 eran saltillenses.