Chema Fraustro Siller reafirma su compromiso con el campo saltillense
La Hedionda, municipio de Saltillo, Coahuila de Zaragoza a 7 de abril de 2022.- Con gran algarabía, módulos de atención ciudadana, y entre amigos, José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, encabezó la primera e histórica sesión del Cabildo Itinerante en el ejido La Hedionda Grande.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme fue testigo del trabajo realizado por Fraustro Siller y los regidores, quienes a puertas abiertas en el salón ejidal tomaron acuerdos que benefician a todas estas comunidades de manera directa, y en el que también se aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024.
Familias de ese y otros ejidos presenciaron la sesión de Cabildo en el salón y también en pantallas colocadas en el exterior.
«Está muy bien que el alcalde venga y realice el Cabildo en nuestras comunidades, así los niños y nosotros sabemos cómo realizan su trabajo y tenemos la oportunidad de que vean las necesidades y ayudarnos siempre», dijo Severina Manrique Ortega, habitante de la comunidad La Hedionda Grande.
Amigos del campo
Así, pobladores aprovecharon la cercanía de las distintas direcciones municipales que ofrecieron sus servicios a estas familias en temas de psicología, asesoría jurídica, actividades culturales, atención ciudadana, policía ambiental, ecología y seguridad pública.
Los niños disfrutaron también de su espacio, en el que a través de actividades recreativas reforzaron los valores humanos, ecológicos y de seguridad que pueden poner en marcha dentro de su comunidad y sus compañeros de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, así como de la telesecundaria Miguel Ramos Arizpe.
Óscar Sánchez Torres, habitante del ejido Las Hormigas, comentó que él aprovechó para realizar trámites a través del módulo de Atención Ciudadana, «porque ahorita los tengo aquí mismo y no doy la vuelta a la ciudad», aseguró.
En su discurso, Fraustro Siller aseguró que una de las prioridades de su gobierno es trabajar unidos con todos los representantes de la sociedad y tener un Ayuntamiento de puertas abiertas para todos.
De los hombres y mujeres del lugar, destacó, dan todo su esfuerzo para sacar adelante a sus familias, “y eso es lo que hace fuerte a Saltillo”, concluyó.