El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, dio inicio a las obras de adecuación vial en el transitado cruce de los bulevares Fundadores y Luis Donaldo Colosio. La primera etapa del proyecto consiste en la adición de un carril para dar vuelta a la izquierda de oriente a sur, facilitando el acceso a la colonia Mirasierra y mejorando significativamente la movilidad en la zona.
Según estudios municipales, en la hora pico vespertina circulan más de 5 mil vehículos por este punto. Con la nueva infraestructura, se espera transformar un congestionamiento severo en un flujo vehicular estable, reduciendo los tiempos de traslado y las demoras en los semáforos de 230 a tan solo 50 segundos por vehículo.
Díaz González destacó que esta mejora no solo beneficiará a las familias al reducir el tiempo que pasan en el tráfico, sino que también tendrá un impacto ambiental positivo al disminuir el consumo de combustible estimado de 911 a 497 litros y las emisiones de CO2 de 16.94 a 9.24 kilogramos.
El director del Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Víctor de la Rosa Molina, detalló que la obra, con una inversión de cerca de 2.3 millones de pesos, incluye la demolición del camellón existente, la rehabilitación del pavimento lateral y la colocación de señalización. El alcalde también anunció futuros proyectos en colaboración con el gobernador Manolo Jiménez, como el paso vehicular en la colonia Misión Cerritos, para seguir optimizando la movilidad en Saltillo.