Carlos Sainz alcanzó la pole position para Ferrari en el Gran Premio de Italia después de superar a Max Verstappen, de Red Bull, por apenas 13 milésimas. Charles Leclerc fue tercero, a 0s067, y Sergio «Checo» Pérez marcó el quinto tiempo.
Después de haber sido el más rápido el viernes y nuevamente en la tercera práctica libre del sábado, Carlos Sainz volvió a quedar en lo más alto del clasificador en el momento más importante hasta ahora del fin de semana del Gran Premio de Italia al liderar la instancia definitiva de la sesión de clasificación.
El piloto español se colocó al frente en la primera salida de la Q3 con una vuelta de 1m20s532 aprovechando el rebufo que le dio Charles Leclerc, su compañero de equipo en Ferrari, quien se ubicó segundo a solamente 32 milésimas del español.
Max Verstappen, el más veloz tanto en la Q1 como en la Q2, se acomodaba tercero a 0s099, pese a irse ligeramente a la grava en la segunda chicana y después de darle el rebufo a Sergio Pérez, quien quedaba sexto en una clasificación que afrontó tras un cambio de motor en su Red Bull RB19.