La tenista bielorrusa de 24 años se impuso a la jugadora kazaja Elena Rybakina en la definición en Melbourne
En su primera experiencia en la final de un torneo grande, la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka remontó su partido para conquistar su primer título de Grand Slam al superar 4-6, 6-3, 6-4 a la jugadora kazaja Elena Rybakina en la final del Abierto de Australia. Es una victoria más dentro de su fantástico comienzo de año pero una que no olvidará jamás en la vida porque le permitió alzar el trofeo en Melbourne.
Pero Sabalenka le dio la vuelta al encuentro con un estilo agresivo que se tradujo en 51 golpes ganadores, 20 más que su rival. Además, le agregó 17 aces para superar siete dobles faltas y consiguió romper el saque de Rybakina, que es una especialista en el servicio, en tres ocasiones, la última con una ventaja de 4-3 en el tercer set que ya mantuvo hasta el final.
Sabalenka debió esforzarse para ganar el campeonato. Al sacar en el que sería el último game, tuvo una doble falta en su primer match point y necesitó tres más para finalmente coronarse campeona por primera vez en un torneo de Grand Slam.