George Russell fue descalificado del Gran Premio de Bélgica porque su coche no dio el peso mínimo y la victoria quedó en poder de Lewis Hamilton, su compañero de equipo en Mercedes.
George Russell finalmente no es el ganador del Gran Premio de Bélgica. Menos de dos horas después del final de la carrera en Spa-Francorchamps, el delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, publicó un documento que revelaba que el monoplaza del inglés pesó 1,5 kg por debajo del límite reglamentario y remitió el asunto a los comisarios de carrera.
Como era de esperar, los comisarios anunciaron la descalificación del piloto británico.
«Durante la audiencia, el representante del equipo confirmó que la medición es correcta y que todos los procedimientos requeridos se realizaron correctamente. El equipo también reconoció que no había circunstancias atenuantes y que se trataba de un error genuino del equipo».
«Los comisarios determinan que se ha infringido el artículo 4.1 del Reglamento Técnico de Fórmula 1 de la FIA y, por lo tanto, es necesario aplicar la sanción estándar para dicha infracción».
La victoria fue, por tanto, para Lewis Hamilton, que había liderado la carrera durante mucho tiempo, pero que había visto cómo Russell le arrebataba el liderato gracias a una estrategia de una sola parada.